domingo, 31 de marzo de 2013

The Kelly Family - Motherless Child

En conclusión el grupo nómada irlandés de pop-rock-folclórico The Kelly Family ha sido muy escuchado internacionalmente en los 90 pero ahora casi nadie se acuerda de él. Yo si me acuerdo y tengo casi todos sus discos más recientes, bueno en realidad tengo tres de los 29 que publicaron.

Tengo los dos más comerciales y Honest Workers un álbum editado en 1991 que destaca por su sencillez y por sus poderosas versiones de canciones populares como Danny Boy o Motherless Child conocida también como Sometimes I Feel Like a Motherless Child. Es ésta última de la que os quiero hablar. Su historia nos lleva hasta la América más profunda, a la época de la esclavitud, es allí donde comenzó todo, y es allí donde nació ésta poderosa canción, nació en el interior de las almas destrozadas de esas madres que se quedaban sin sus hijos, que acababan vendidos cuando alcanzaban cierta edad.


La primera versión registrada de esta canción se remonta al año 1870 con las voces a capela de los Fisk Jubilee Singers. Como la mayoría de las canciones populares Motherless Child goza de multitud de versiones, yo me he decantado por la de The Kelly Family, igual no es la más acertada pero mi debilidad por el grupo me dice que sí lo es, pero solo por capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario