domingo, 22 de septiembre de 2013

Chimo Bayo - Así Me Gusta a Mí



"Así me gusta a mí" es su máximo éxito en esta sencilla canción, el encarna a un joven que decide lanzarse  al consumo de estupefacientes de forma selecta por eso el famoso estribillo (Ésta sí, ésta no, ésta me gusta, me la como yo); pero pese a todo, termina perturbado. 

El mensaje social es desgarrador: da igual la procedencia de la droga, siempre se termina mal. Con esto Chimo bayo no quiere hacer apologías a las drogas ya que él se dedicó a recorrer las discotecas valencianas avisando a la juventud de los peligros de la droga. Para hacer ver lo peligrosas que eran, se disfrazaba de pastillero y cantaba canciones ridículas y ripies cas. Nadie que viera el lamentable espectáculo podía quedarse insensible ni volver a endrogarse; ni mucho menos ponerse una chapa del maldito smiley que tanto mal había hecho. Poco después vio que aquello era bueno; la Ruta del Bakalao empezaba a desinflarse. Valencia se alejaba poco a poco de las temibles drogas de diseño.

Mientras tanto, la gente del resto de España seguia sufriendo el azote de los adictos al Quimicefa. Chimo, una vez más, se lanzó al ruedo de las discotecas. Y triunfó en todas las plazas, en una ruta más triunfal que las de Napoleón y el Moro Muza juntos. Tras todos sus esfuerzos y sacrificios, el éxito en las listas de ventas no tardó en llegar. La gente compraba sus discos a mansalva, creando conciencia social. Y su objetivo final, cero drogas, que  se grabó en la mente de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario