jueves, 11 de julio de 2013

Twisted Sisters – We' re Not Gonna Take It

"We're Not Gonna Take It" es una famosa canción de la banda norteamericana de glam metal/heavy metal Twisted Sister y aparece en su album Stay Hungry de 1984.

Un 27 de abril de 1984 sale a la venta el single con este tema y como lado B el tema "You Can't Stop Rock & Roll" y se volvió en un clasico para la banda.

La canción fue escrita por el vocalista Dee Snider. Cabe señalar las influencias que tiene la canción, el autor cita la banda de glam rock Slade, la banda punk Sex Pistols, y el villancico "O Come, All Ye Faithful".

El single alcanzó el puesto # 21 en el Billboard Hot 100 singles chart, ademas años despues esta canción se clasificó # 47 en el conteo del canal VH1 sobr las 100 mejores canciones de los 80's.

La canción se caracteriza por su famoso videoclip que fue dirigido por Marty Callner, donde se pone énfasis en las payasadas tipo comedia, donde un papá declara su desagrado por la banda.
La controversia surgió cuando la representación de la familia en el vídeo provocó un clamor popular y dejó bien marcado el mensaje que quería demostrar la banda. Incluso esto condujo a la formación del Parents Music Resource Center.

El actor que hace del padre en el video es Mark Metcalf. El actor Jeremy Sisto, fue quien hizo del adolescente quien luego pasó a actuar en la serie de televisión Six Feet Under.

Muchas bandas han interpretado este clasico del rock de los ochentas. Por ejemplo la banda de ska/punk Less Than Jake en 1997 la publicó en su disco Where's The Beef.
Tambien los norteamericanos de The Huntingtons la cantaron en1998 para su album All the Stuff (And More)-Vol 1. La famosa cantante Joan Jett hizo lo mismo en el año 2001 para un disco trinuto a los Twisted Forever llamado A Tribute To The Legendary Twisted Sister.

Tambien se han grabado versiones en español como es el caso de la banda chilena Los Mox! quienes la tocaron bajo el titulo "No lo Aceptaremos" para su disco Con Cover. En Mexico, la banda Moderatto la interpretó para una campaña contra la corrupsión en dicho pais.


Este hard rock con coro pegajoso ha logrado pegar hasta el día de hoy en las radios de todo el mundo y se ha convertido en un clasico de los ochentas y del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario