"Alright" es una canción del
grupo británico de rock alternativo Supergrass. Fue editada en su
disco debut titulado I Should Coco el cual fue lanzado un 3 de julio
de 1995.
La canción recibió un amplia difusión
radial en el Reino Unido donde se le llegó a llamar como "himno
adolescente de buena fe" por su letra optimista y esa alegre
melodía de piano que parecía tipificar la sensación de Gran
Bretaña en ese momento, cuando el Britpop se econtraba en su apogeo.
En aquella epoca cuando lanzaron el
single, los integrantes de la banda eran unos adolecentes (el
cantante Gaz Coombes acababa de cumplir los 19, cuando fue lanzado
este temazo) le añade mas peso a la letra. Sin embargo, el mismo
Coombes argumentó en torno al momento de su lanzamiento que, "no
fue escrito como un himno. No se supone que sea un grito de
manifestación de nuestra generación".
El verso que dice 'We
are young/We run green...' ("Somos jóvenes/Somos ingenuos")
no es sobre el hecho de tener 19 años aunque recién entrados los 13
ó 14 descubres las chicas y el alcohol. Se supone que es algo alegre
y un poco gracioso, nada tiene que ver con un llamado rebelde a las
armas."
Danny Goffey (baterista del grupo e
hijo del presentador de la BBC Chriss Goffey) también agregaría:
"Es verdad que no fue escrito en un ambiente muy veraniego. Fue
escrito en una casita de campo donde la calefacción se había
averiado y estabamos tratando de hacer fogatas para mantenernos
calientes."
El single de "Alrigh" fue un
exitazo en ventas y le dió mucho exito a la banda inglesa alcanzando
el puesto #2 en el UK Singles Chart. Se mantuvo entre los tres más
altos por un mes. En una entrevista de 1999, Coombes bromeaba: "No
tocaremos "Alright" nunca más. La tocaríamos en un tono
menor, y en tiempo pasado."
El éxito del disco fue respaldado por
un video promocional animado dirigido por Dom y Nic, con el grupo
montando bicicletas alegremente y en una cama sobre ruedas en
Portmeirion en Gales del Norte.
Después de haber visto el video,
Steven Spielberg se acercó al grupo y les propuso que trabajaran
juntos en una serie de televisión al estilo de The Monkees. El grupo
lo rechazó prefiriendo trabajar en su segundo álbum In It for the
Money. De esto el pariodista Troy Carpenter, co-director de Nude as
the News afirma "el gesto dice mucho de la personalidad de la
banda — algo que ha marcado al grupo a lo largo de su carrera —
que básicamente es la de ser un alegre grupo de rock cuyo innegable
talento musical es a veces eclipsado por el gran entusiasmo de su
música."
No hay comentarios:
Publicar un comentario