"The Magnificent Seven" es
una canción de la banda The Clash. Esta canción aparece en el disco
Sandinista! y fue publicada en formato single en abril de 1981.
Esta canción fue grabada en abril de
1980. Cabe señalar que debido a la ausencia del bajista Paul Simonon
por su carrera actoral, la banda grabó junto con Norman Watt-Roy en
bajo. Watt-Roy era miembro de la banda Ian Dury & the Blockheads.
"The Magnificent Seven" fue
probablemente la primera canción con estilo "rap" emitido
por una banda de raza blanca. La creciente importancia de la escena
hip-hop en Nueva York (bandas como Sugarhill Gang y Grandmaster Flash
& The Furious Five), donde The Clash había tocado recientemente,
fue el factor importante que inspiró al grupo inglés a experimentar
con su diversidad musical en ese género.
Al igual que en el otro tema "estilo
rap" del álbum, "Lightning Strikes (Not Once But Twice)",
la banda grabó primero la sección instrumental y luego el vocalista
Joe Strummer escribió la letra.
Ahora, sobre a letra de la canción
podemos mencionar que aborda sobre la rutina de de la vida laboral y
la insensatez de la sociedad de consumo las cuales son las críticas
que enuncia Joe Strummer en la canción. Hacia el final, el tema
sitúa a algunas figuras históricas como Marx, Engels, Martin Luther
King, Māhatma Gandhi, Richard Nixon y Sócrates en la sociedad
americana del momento. Una de las últimas frases enunciada en la
canción, "vacuum cleaner sucks up budgie" (en español
sería algo como: "la aspiradora chupa al periquito") fue,
según Joe Strummer, un título del periódico News of the World que
leyó mientras mezclaba el álbum y le llamó la atención de manera
tal que lo agregó a último momento.
Según palabras de Joe Strummer el
nacimiento de esta canción vino: "Cuando fuimos a los EE.UU.,
Mick Jones tropezó en una tienda de música en Brooklyn que tenía
muchos discos de hip-hop, por ejemplo de Granmaster Flash and the
Furious Five, The Sugar Hill Gang ... estos grupos fueron cambiando
radicalmente la música y que cambió todo para nosotros... "
A pesar de que el tema no logró mayor
éxito en las listas estadounidenses y británicas fue muy popular en
la escena underground, como también lo fueron los remixes "The
Magnificent Dance" y el no oficial "Dirty Harry" que
ha sido lanzado en varios bootlegs posteriores del grupo y en el box
set Clash on Broadway.
Para finalizar, como dato curioso
diremos que Watt-Roy y el tecladista Mickey Gallagher, quienes eran
compañeros en los Blockheads, reclamaron ser en parte responsables
de la composición de esta canción pero eso no influyó en la banda
ya que la acreditaron simplemente a los 4 integrantes de la banda.
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