Sandra Ann Lauer
(Sarrebruck, 18 de mayo de 1962), más conocida por su nombre
artístico de Sandra, es una cantante pop alemana de gran éxito
europeo en la década de 1980 y comienzos de la de 1990. Fue
producida por su entonces futuro marido y compañero musical Michael
Cretu. Su éxitos internacionales incluían sencillos como «(I'll
Never Be) Maria Magdalena» (1985), «In the Heat of the Night»
(1985), «Hi! Hi! Hi!» (1986), «Everlasting Love» (1987), «Heaven
Can Wait» (1988) e «Hiroshima» (1990). Sus álbumes más
reconocidos fueron Into a Secret Land (1988) y Close to Seven (1992).
Antes de embarcarse
en su propia carrera en solitario, Sandra ya había formado parte
como vocalista principal del trío femenino de música disco
Arabesque, con la que tuvo un seguimiento masivo sobre todo en Japón.
Además, entre 1990 y 2003 prestó su voz en álbumes publicados por
el exitoso proyecto musical Enigma, dirigido asimismo por Michael
Cretu.
Convertida en una
estrella de culto con una base de fanes devotos, siguió siendo una
de las cantantes más recordadas de la década de 1980 en la Europa
continental. Durante su breve cumbre de popularidad, vendió incluso
más que Madonna en una serie de países de todo el mundo. Con ventas
que superaron los treinta millones de discos en todo el mundo, Sandra
se estableció como el mayor éxito alemán de una vocalista femenina
en el género pop.
Sandra nació en
Sarrebruck, ciudad alemana situada cerca de la frontera con Francia,
con el nombre de Sandra Ann Lauer. Su padre Robert, de origen
francés, era dueño de una tienda de vinos en Sarrebruck, y su madre
Karin trabajaba en una zapatería de la ciudad. También tenía un
hermano mayor, Gastón, que era parapléjico y que moriría en 1995.
Sandra mostró un temprano interés por la música y el baile. Empezó
a tomar clases de ballet clásico a los 5 años de edad, y las
continuó por un tiempo de diez años. Cuando tenía 10 años de
edad, recibió como regalo una guitarra, con la cual tomó lecciones
musicales del maestro de su escuela a la que iba.
En 1975, y a la edad
de 13 años, Sandra se fue a ver con su madre la celebración del
Festival de Jóvenes Estrellas, una competición de talentos en
Sarrebruck en donde se estaba buscando gente nueva para incorporarla
a la industria musical de Alemania. A pesar de que no era una de las
competidoras, sino simplemente parte de la audiencia, aprovechó que
todos los participantes habían terminado de realizar su actuación y
que el jurado aún estaba discutiendo los resultados, para decirle a
su madre que tenía que ir un momento al baño; se levantó, caminó
hacia el escenario, persuadió al DJ para que pusiera una versión
alemana de una canción que había popularizado Olivia Newton-John,
tomó el micrófono y comenzó a cantar. El reconocimiento obtenido
por la improvisación le permitió conseguir grabar y publicar
profesionalmente una canción titulada «Andy mein Freund». La
canción infantil versaba sobre una niña que le cantaba a su querido
perro mascota llamado Andy. Al sencillo, sin embargo, no le fue bien
en las listas de éxito dominadas por la música disco, y Sandra no
recibió más ofertas de grabación.
En 1979, ya con 17
años, Sandra se unió al grupo femenino de música disco Arabesque,
que por entonces estaba integrado por Michaela Rose y Jasmine Vetter.
Después de la incorporación, el grupo grabó su segundo álbum con
Sandra mayormente de vocalista principal en los Europasound Studios
de Offenbach. El estudio pertenecía al productor Frank Farian, el
creador de Boney M. y, más tarde, de Milli Vanilli. Uno de los
músicos que trabajaba allí era un teclista llamado Michael Cretu.
Sandra y Michael descubrieron que celebraban su cumpleaños el mismo
día, aunque se llevaban cinco años de diferencia, y se hicieron
buenos amigos.
Con Arabesque
comenzó una nueva etapa en la vida de Sandra. Por primera vez estuvo
lejos de su familia, al presentarse en los escenarios y la televisión
de países extranjeros, y dar entrevistas, reportajes fotográficos y
estar actuando en los diversos conciertos del mundo. Arabesque se
convirtió en un grupo exitoso, y Sandra, para su decimonoveno
cumpleaños, se convirtió en toda una estrella. El trío fue
particularmente famoso en Japón, y su vestuario extravagante y a
veces atrevido, sus coreografías, y su música alegre, sugerían una
buena alternativa a grupos contemporáneos como ABBA o Boney M.
Lograron el éxito en varios países más y alcanzaron el top 10 en
Alemania con el tema «Marigot Bay» en 1981. Después de nueve
álbumes, las diferencias en sus gustos musicales y el fin de la
popularidad de la música disco señalaron la separación final del
grupo.
Sandra y Michael,
ahora involucrados sentimentalmente, se mudaron a Múnich, donde
Michael creó su propio estudio de grabación llamado
Data-Alpha-Studio, basado en una de las canciones de su álbum
solista Legionäre. Su primer sencillo juntos —él como productor
de ella— fue «Japan ist weit», en 1984, una versión alemana de
la canción de Alphaville «Big in Japan», y que era una forma
apropiada para describir la fama que Sandra había cosechado hasta
ese momento en Japón. Sin embargo, la canción fracasó en entrar en
alguna de las listas musicales, y solo se logró vender ciento
veinticinco copias del sencillo.
Sandra obtuvo un
palpable éxito fuera de las fronteras alemanas en 1985 con la
canción «(I'll Never Be) Maria Magdalena». El sencillo, grabado
inicialmente al margen de cualquier álbum de estudio, lideró las
listas en veintiún diferentes países, y entró en el top 10 de
otros cinco países más. En Suecia, «(I'll Never Be) Maria
Magdalena» se mantuvo durante ocho semanas en el número 1. Después
del éxito, se grabó y publicó su primer álbum, The Long Play
(1985), que alcanzó el número 12 en su país natal, y que también
llegó al top 20 de otros países.
El siguiente
sencillo, «In the Heat of the Night», continuó su éxito
internacional: alcanzó el número 2 en Alemania4 y el top 5 en
Francia.5 Para entonces, Sandra ya era aclamada como la «princesa
del pop» en Europa. La canción le dio a la cantante asimismo el
segundo lugar en el Festival de Música de Tokio celebrado en 1986.
«Little Girl» fue su tercer sencillo en publicarse; para ello se
filmó un vídeo musical enteramente en escenarios de Venecia.
Poco después del
lanzamiento de The Long Play, Sandra se mudó por seis meses a
Londres para recibir instrucciones de canto y tomar lecciones de
percusión para tener mejor sentido del ritmo y el tempo, a la vez
que se inscribía en una escuela de idiomas para mejorar su habilidad
con el inglés. Durante los fines de semana, la cantante volvía a
Múnich para trabajar en su nuevo álbum.
En este segundo
álbum de estudio de Sandra, Mirrors (publicado en octubre de 1986),
se reflejó el continuo desarrollo musical de su productor Michael
Cretu, que siguió utilizando el talento como compositor y cantante
del músico alemán Hubert Kemmler —líder de grupo Hubert Kah—
para las canciones. El álbum se abría con la canción «Don't Cry
(The Breakup of the World)», escrita en respuesta al accidente de
Chernóbil de abril de 1986. «Innocent Love» fue el primero de los
cuatro exitosos sencillos que se extraerían de Mirrors. Alcanzó el
top 10 en Francia, mientras que el segundo sencillo, «Hi! Hi! Hi!»,
alcanzaría el top 10 en su país natal, Alemania. La balada pop
«Loreen» fue el tercer sencillo en editarse, mientras que «Midnight
Man» (con Michael Cretu acompañando vocalmente a la cantante y
apareciendo en el vídeo musical) fue el cuarto y último en
extraerse del álbum. El álbum Mirrors continuó el éxito que tuvo
el disco precedente sobre toda Europa.
En 1987, dos años
después de su espectacular debut, Sandra publicó el disco
recopilatorio de grandes éxitos Ten on One (The Singles), un
testimonio de lo rápido que fue su ascenso en poco tiempo hacia el
estrellato. Acompañándolo, se editó también una colección de
vídeos musicales de este álbum, donde Sandra daba a conocer también
brevemente a sus seguidores parte de su vida privada y de su rutina
diaria. En el álbum estaba su versión de «Everlasting Love», que
era una de sus canciones favoritas desde pequeña, y que la llevó al
número 5 de la lista musical alemana,4 de manera que se convirtió
en una de sus canciones más exitosas de toda su carrera. El vídeo
mostraba a Sandra y a un modelo masculino representar a varias
parejas de amantes a través de las diferentes épocas en que les
había tocado vivir, entre las cuales estaban Adán y Eva, Bonnie y
Clyde, Cleopatra y Marco Antonio, y una colorida pareja punk de los
años 80. El segundo sencillo del álbum, «Stop for a Minute», se
convirtió en otro top 10 alemán. Fue escrito especialmente para la
serie criminal de la televisión alemana Tatort, donde se le halló a
Sandra interpretando la canción en una escena de un club en uno de
los episodios de la serie.
El 7 de enero de
1988, Sandra se casó con Michael Cretu, y ambos se trasladaron de
Múnich a la isla española de Ibiza. Ese mismo año se pusieron a
trabajar en el nuevo material de la cantante.
En 1988 Sandra y
Michael publicaron el álbum Into a Secret Land, con el cual se
alejarían de alguna manera del electro pop que les caracterizaban
hacia un sonido más seductor y misterioso. Cuatro sencillos fueron
extraídos de este álbum. El primer sencillo, «Heaven Can Wait»,
alcanzó otro éxito en el top 10 francés y el número 12 en
Alemania. Fue acompañado de un vídeo musical ambientado en una
playa mediterránea. La canción «Secret Land» —una versión del
tema «Trenchcoat Man» del proyecto musical alemán de corta vida
Fabrique—, se editó como segundo sencillo del álbum. Alcanzaría
el top 10 en su país natal, Alemania. El tercer sencillo, «We'll Be
Together», fue otro top 10 alemán. Esta canción, junto a «When
the Rain Doesn't Come» (de su álbum Close to Seven) fueron los
únicos temas escritos o coescritos por Sandra antes de la edición
de su álbum The Art of Love en 2007. «Around My Heart», el cuarto
sencillo en ser publicado, alcanzó el número 11 en Alemania.
El equipo británico
de productores musicales Stock Aitken Waterman intentaron sacar
provecho del éxito del tema «Everlasting Love» en la Europa
continental al remezclar y publicar la canción en 1988 para el
mercado británico. Esta versión remezclada fue un éxito moderado
en el Reino Unido (alcanzaría el número 45), pero vendió muy bien
en Suecia, las Filipinas y Sudáfrica.
Siendo partidaria de
la defensa de los derechos de los animales y de la conservación de
la naturaleza, Sandra participó en el proyecto Artists United for
Nature en 1989. En la canción «Yes We Can» participaron, entre
otros, Brian May, Harold Faltermeyer y Chaka Khan.
Sandra terminó la
década de 1980 como una de las artistas femeninas más populares de
Europa. En este punto era comúnmente conocida como la «princesa
europea del pop» y rivalizaba con Madonna en términos de
popularidad y top 10 conseguidos.
El álbum de Sandra
Paintings in Yellow (publicado en marzo de 1990) le dio otro éxito
en el top 10 con su sorprendente versión de «Hiroshima» de los
Wishful Thinking. Elementos de las cinco partes constitutivas de la
canción «The Journey» incluida en el álbum —y que fue
particularmente evidente también en otros temas del disco—,
adelantaron lo que iba a ser el sonido del proyecto musical Enigma.
Frank Peterson, que era colaborador como «F. Gregorian» en Enigma,
asumió el rol de compositor y arreglista de algunos de los temas de
Paintings in Yellow junto a Michael Cretu. Su influencia era
perfectamente audible en el álbum.
En el mismo año, la
canción «Sadeness», de Enigma, se convirtió en un gran éxito en
muchos países del mundo. Al principio nadie sabía quién se
escondía tras el nombre de Enigma, pero los seguidores de Sandra
identificaron rápidamente su voz, y la relacionaron enseguida con su
marido Michael Cretu, responsable real de este proyecto musical. Al
lograr entrar la canción en el top 10 de Estados Unidos, supuso para
Sandra alcanzar un pequeño éxito en el mercado norteamericano,
aunque fuera indirectamente a través de su colaboración vocal en el
tema. Sandra interpretó «(Life May Be) a Big Insanity», segundo
sencillo de su último álbum, en los World Music Awards de
Montecarlo, cuando recibió el premio por artista alemana más
vendedora a finales de 1990. «One More Night» fue el tercer y
último sencillo en extraerse de Paintings in Yellow.
Debido al éxito
mundial de Enigma, hubo una pequeña interrupción en la carrera
musical de Sandra, que duraría dos años hasta que fue publicado su
siguiente álbum Close to Seven en 1992. En este álbum, la música
tomó un derrotero hacia un estilo más meditativo y menos bailable.
Sandra quería cambiar su imagen de ídolo para adolescentes y actuar
para una audiencia más madura. Se convertiría en otro disco en
alcanzar el top 10 en las listas alemanas. Las voces masculinas eran
interpretadas por Andy Jonas, más conocido por Andy «Angel» Hart.
Aunque su primer
sencillo del álbum, «Don't Be Aggressive», alcanzó en entrar en
el top 20 europeo, el siguiente no logró repetir el mismo éxito. «I
Need Love» fue el primer sencillo, después de «Japan ist weit»,
en fracasar en las listas musicales. Sin embargo, Sandra y Michael
fueron reconocidos como la pareja casada más exitosa del año, y
fueron premiados con el Golden Europe Award en 1992.
A finales de 1992 se
publicó un nuevo álbum recopilatorio de la artista, titulado 18
Greatest Hits. Incluía una versión con nuevos arreglos musicales de
la canción «Johnny Wanna Live», que acababa de ser editado también
como sencillo. Esta canción ya había aparecido en una primera
versión en el álbum de 1990 Paintings in Yellow. El tema, coescrito
por Frank Peterson y más tarde rehecho por su entonces novia Sarah
Brightman para su álbum Dive (1993), fue un alegato en contra del
maltrato de los animales. El vídeo musical que lo acompañaba
mostraba escenas impactantes de crueldad hacia ellos. En una
entrevista en Suecia, Sandra explicó el origen de la canción
citando su desaprobación en que la gente se vistiera con abrigos de
piel de procedencia animal. El recopilatorio alcanzó el top 10 tanto
en Alemania como en Francia, y fue galardonado con un disco de oro y
uno de platino en esos países, respectivamente. La publicación de
18 Greatest Hits marcó el final del más exitoso periodo en la
carrera como solista de Sandra.
En 1993 Sandra
publicó una nueva versión techno de «Maria Magdalena», acompañado
de un vídeo musical de corte futurístico, aunque la canción no
llegó a ser un gran éxito comercial. Aun así, alcanzó el número
8 en las listas de Finlandia.
En 1995, mientras
estaba embarazada de gemelos, Sandra grabó y publicó Fading Shades.
Este álbum vio al nuevo compositor y productor Jens Gad trabajando
junto a Michael Cretu. El álbum contenía una poderosa versión de
«Nights in White Satin» de los Moody Blues. La canción fue número
1 en Israel y entró en el top 20 de Finlandia y Australia. El vídeo
musical mostró únicamente primeros planos del rostro de Sandra,
debido al avanzado estado de gestación del embarazo de la cantante.
Andy «Angel» Hard volvió a hacer de vocalista masculino en el
disco. El segundo sencillo en ser extraído de Fading Shades fue
«Won't Run Away», que no llegó a impactar en ninguna lista
musical.
El 6 de julio de
1995, Sandra dio a luz a sus mellizos Nikita y Sebastian en un
hospital de Múnich mediante un parto por cesárea. La cantante
decidió posponer su carrera y dedicarse a criar a sus hijos.
En 1999 se publicó
un doble disco recopilatorio de Sandra, titulado My Favourites. Por
entonces, la tendencia de veteranos artistas como Modern Talking de
comenzar a hacer remezclas de sus viejas grabaciones, hizo que el
primer disco de My Favourites se presentara con remezclas de los
éxitos de la cantante, que incluía algunas de sus baladas
favoritas. El álbum se abrió rápidamente camino hacia el top 20 de
las listas alemanas. «Secret Land», en su versión remezclada, fue
el sencillo elegido, y en el vídeo musical se podía ver a Sandra
con su pelo acortado. En 2000, Sandra puso la voz de fondo para el
sencillo de Andru Donalds «Precious Little Diamond».
El primer álbum de
estudio de Sandra en siete años se presentó con el título The
Wheel of Time en 2002. Alcanzó el número 8 en la lista alemana de
álbumes.
El primer sencillo,
«Forever», publicado en 2001, tuvo un éxito moderado, y mostró a
una nueva Sandra más madura y natural llevando aún el pelo corto.
Aunque algunos criticaron a The Wheel of Time por contener no menos
de cuatro versiones de canciones ajenas —incluido el que se
publicaría como segundo sencillo, «Such a Shame», originalmente
interpretado por los británicos Talk Talk—, el álbum sería bien
recibido por sus fanes. Antes de editarse este álbum, Sandra solo
había versionado tres temas ajenos en inglés: «Everlasting Love»
en 1987, «Hiroshima» en 1990, y «Nights in White Satin» en 1995.
El tercer sencillo en extraerse de The Wheel of Time fue la balada
pop «I Close My Eyes». También fue publicado «Forgive Me», pero
solo como sencillo promocional. En 2003 salió al mercado el DVD The
Complete History, que incluía todos sus vídeos musicales rodados
hasta entonces.
Las apariciones de
Sandra fueron siendo pocas y muy separadas entre sí, cuando en 2005
se rumoreó que la superestrella suiza DJ BoBo estaba planeando hacer
un dueto con ella. Sandra se había encontrado con DJ BoBo durante
los premios del World Music Awards de Montecarlo en 2002, cuando su
marido fue galardonado con el premio al artista alemán que más
ventas había logrado. Ese encuentro dio como resultado el sencillo
«Secrets of Love» en 2006. Este tema bailable alcanzó el número 5
en Suiza y el número 13 en Alemania. El vídeo musical fue rodado en
el Disneyland Park de París, y Sandra y DJ BoBo fueron los únicos
artistas hasta ese momento a los cuales se les permitió filmar
dentro del castillo de Cenicienta. Durante ese tiempo, Sandra tomó
la decisión de volver a actuar en vivo, y se le volvió a ver con su
característico pelo largo que ya llevaba en la década de 1980.
Virgin Music, la
casa discográfica de Sandra, sugirió la idea de enviar las
grabaciones vocales de los grandes éxitos de la cantante a
diferentes equipos de productores y remezcladores a fin de que
pudieran producir música completamente nueva a partir de esas
grabaciones. Sandra dudó en un primer momento, pues ya había
publicado un álbum recopilatorio de remezclas en 1999 y no quería
volver a tener que promocionar otra vez sus grandes éxitos. Acababa
de grabar su octavo álbum y su deseo era la de moverse hacia una
nueva dirección musical. Sin embargo, los productores encargados de
tales remezclas llegaron a entregar un buen trabajo, y a finales de
2006 se editó el recopilatorio Reflections. El exitoso tema de
Sandra de 1987, «Everlasting Love», recibió incluso una nueva
grabación vocal por parte de la cantante, de manera que se rehízo
en una potente balada pop que serviría para que fuera distribuida
como sencillo promocional en las emisoras de radio alemanas. Aunque
el álbum había alcanzado el top 10 en algunas tiendas online en
todo el mundo, no se llegó a sacar ningún sencillo oficial del
disco. En 2007, Virgin Music France decidió publicar una versión
especial de Reflections, titulado Reflections - Special Edition.
Contuvo tres nuevas remezclas más hechas por dj franceses a petición
de la propia casa discográfica.
El tan esperado
álbum de estudio The Art of Love fue publicado en febrero de 2007;
alcanzaría la decimosexta posición en la lista musical alemana. Por
primera vez, Michael Cretu no trabajó como productor para el álbum,
debido supuestamente a lo muy ocupado que estaba produciendo su nuevo
álbum de Enigma, A Posteriori. La dirección de Sandra fue intentar
encontrar primeramente productores en el Reino Unido, pero a la
cantante no le gustó la idea de dejar a su familia por un largo
periodo de tiempo. Finalmente, Sandra contactó con la «mano
derecha» de Michael Cretu, Jens Gad, quien produjo enteramente el
álbum. La cantante, por primera vez en su carrera, participó
entonces activamente en la composición de la música y la letra del
disco. Por ello, las letras de las canciones fueron algo más
personales, en las cuales Sandra revisitaba su infancia y todas sus
tristes experiencias habidas en ella. Trabajaba en el estudio de Gad
por las noches, después volvía a casa para preparar el desayuno a
sus gemelos, y luego dormía hasta que sus hijos volvieran de la
escuela. Por otro lado, y por primera vez, Sandra reveló su nuevo
aspecto más erótico en las fotos promocionales tomadas en Nueva
York para el álbum.
El primer sencillo
publicado del álbum, «The Way I Am», fue editado en enero de 2007;
alcanzaría la quincuagésima posición en las listas musicales de
Alemania, incluso sin haber tenido apenas promoción alguna. El
segundo sencillo, «What is It About Me», fue publicado en mayo del
2007, pero fracasó en subir en las listas. El álbum incluía la
canción «Love is the Price» a dúo entre la cantante y DJ BoBo.
También aparecieron ambos hijos de Sandra, Nikita y Sebastian, en
los coros de tres de las canciones del disco. En Polonia, EMI Music
decidió lanzar la canción «All You Zombies» como sencillo
promocional para las emisoras de radio en lugar de «What is It About
Me», con el consiguiente éxito que ello supuso. Los seguidores de
Sandra hicieron campaña para que la canción fuera editada como
sencillo comercial, mientras que la cantante hacía la revelación en
una entrevista de que «Put Your Arms Around Me» (escrita por Sinéad
O'Connor) estaría planeado en lanzarse como el siguiente sencillo
del álbum, y que lo integraría un inédito dueto con DJ BoBo. Sin
embargo, en una subsiguiente entrevista, Sandra anunciaba que no se
extraerían más sencillos del álbum The Art of Love.
En noviembre de 2007
apareció la noticia de que Sandra y Michael Cretu se habían
separado por las «diferencias personales y profesionales» que había
entre ellos. Durante ese año y comienzo del 2008, la cantante estuvo
ocupada con la gira que le llevó por el este europeo y Alemania. La
cantante decidió retornar a la apretada agenda de conciertos del
pasado, e incluso dio una actuación en el espectacular Palacio del
Kremlin de Moscú, en Rusia. También visitó por primera vez países
como Kazajistán, Ucrania y Lituania. El 23 de julio de 2008 actuó
en Atenas, Grecia. El 24 de agosto de 2008 actuó en Polonia durante
un concierto dedicado a la música de los años 80, junto a Kim
Wilde, Samantha Fox, Sabrina, Thomas Anders (ex Modern Talking),
Limahl y Shakin' Stevens. El concierto formaba parte del Festival
Internacional de la Canción de Sopot 2008, y fue retransmitido en
vivo por el canal de televisión privado polaco TVN. Sandra
interpretó tres canciones: «Maria Magdalena», «In the Heat of the
Night» e «Hiroshima».
Un nuevo álbum de
Sandra, titulado Back to Life, fue publicado el 27 de marzo de 2009.
La cantante reveló que iba a ser un disco pop bailable, influenciado
por los géneros del pop latino, el dance y el R&B. El primer
sencillo, «In a Heartbeat», fue editado el 6 de marzo. El álbum
fue grabado en Nueva York con la ayuda de Jens Gad y su hermano Toby
Gad (famoso por su trabajo con Beyoncé y Fergie). El segundo
sencillo extraído del álbum fue «The Night is Still Young»,
publicado el 8 de mayo de 2009, y que era un dúo entre ella y el
cantante alemán Thomas Anders. Este era famoso por haber sido parte
integrante de Modern Talking en la década de 1980. Asimismo, el
álbum incluía también la canción «I Want You», en la que Sandra
se hizo acompañar vocalmente por su futuro marido Olaf Menges. Otra
notoria canción fue «Tête à tête», escrita y compuesta por
Sandra y cantada por ella en el idioma francés.
El 1 de agosto,
Sandra fue una de las principales estrellas en el festival «DJ Bobo
& Friends» celebrado en la localidad suiza de Engelberg.
Contentó a sus fanes con una impecable actuación en vivo acompañada
de un único dj en escena, y en donde hizo interpretaciones
completamente nuevas de sus exitosas canciones pasadas.
El 6 de noviembre de
2009 se publicó un triple álbum recopilatorio de sus grandes éxitos
titulado The Platinum Collection. Los dos primeros discos, con
cuarenta canciones, incluían todos sus exitosos sencillos, desde
«Maria Magdalena» hasta «The Night is Still Young», así como
algunas pistas extraídas de sus álbumes Into a Secret Land,
Paintings in Yellow, Close to Seven, The Art of Love y Back to Life.
El tercer disco incluía once versiones extendidas de sus grandes
éxitos.
El 11 de mayo de
2012 salió publicado un nuevo sencillo de Sandra, «Maybe Tonight»,
producido por el equipo alemán Blank & Jones. El 12 y el 26 de
octubre de 2012 se pusieron a la venta un nuevo sencillo y un nuevo
álbum de la cantante, respectivamente: «Infinite Kiss» y Stay in
Touch.
Sandra se había
casado con Michael Cretu el 7 de enero de 1988, con el que tuvo dos
hijos gemelos, Nikita y Sebastian, nacidos el 6 de julio de 1995.
El matrimonio se
separaría en noviembre de 2007, con la cita de «diferencias
personales y profesionales» como motivo de tal decisión. Sandra
siguió residiendo en su casa de la isla de Ibiza después de
conseguir el divorcio de su marido en mayo de 2008, mientras que
Michael Cretu se iría a vivir a Alemania en mayo de 2009.
La cantante decidió
casarse de nuevo el 1 de marzo de 2010, esta vez en las islas
Seychelles con el negociante alemán Olaf Menges (nacido en Iserlohn
en 1968, casado anteriormente y padre de dos hijos), al que había
conocido en Ibiza en octubre de 2007; éste se convertiría en
representante de ella, y ya en 2009 coprodujo su álbum Back to Life
como álbum de regreso de la artista.
En 2014, la pareja
decidió separarse, con lo que también Olaf dejó de ser el
representante profesional de la cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario