El mayor éxito de este tema fue llegar
a la posición # 1 en el Billboard Hot 100 chart, interpretado por
Gary Lewis & The Playboys a pesar de que ninguno d elos
integrantes de la banda tocó en la grabación y la voz de Lewis
estuvo fuertemente apoyada con los doblajes de Ron Hicklin.
Los que realmente tocaron en el tema
fueron el baterista Hal Blaine, el bajo fue tocado por Carol Kaye y
Leon Russell se dió el lujo de tocar los teclados y ser el asistente
de grabación. La canción se grabó en los Snuff Garrett Records.
En el plano musical, la canción tiene
una instrumentación basica (guitarra eléctrica, órgano, bajo,
batería), algunas inflexiones en la armonía basado en un patrón
basico del ritmo del rock.
"El estilo musical empleado",
escribe el productor Brackett, "son pequeños aspectos de las
canciones del rock contemporáneo. Esta hecha desde el punto de vista
de lo fail que es hacer música. La base de las progresiones
armonicas se parece mucho a las canciones de The Beatles, lo mismo
puedo decir de la letra". Recordemos que en esa epoca la
Beatlemanía arrasaba en el mundo y la mayoria de las bandas querian
seguir su estilo para poder pescar algo de fama.
Al Kooper ha dicho muchas veces que
estaba muy contento con esta grabación y que siempre tuvo la
esperanza de que la canción sería registrada por el grupo The
Drifters pues esa era la idea inicial. Aunque al final con la versión
de Gary Lewis & The Playboys logró mucha fama como compositor.
Kooper posteriormente volvería a
interpretar esta canción cuando graba una versión funky de su álbum
"Act Like Nothing's Wrong" de 1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario