
El álbum logró ventas enormes en
países como Suiza (16 semanas en el #1) y Alemania (13 semanas en el
#1). En el Reino Unido llegó ha puesto #2 y fue cerfiticado dos
veces platino por 700.000 unidades vendidas. En Estados Unidos, llegó
a la posición #12 y se mantuvo en la lista Billboard Top 200 por más
de un año, llegando a 1.500.000 de copias en ese país. En Canadá
fue certificado 5 veces platino, y en su país de origen, Suecia, 7
veces platino.
Tal como ocurrió con Look Sharp! en
1989, el éxito de Joyride rápidamente condujo al dúo a ocupar el
primer puesto en prácticamente toda Europa, logrando en #1 del
ranking europeo, puesto que mantuvo por dos semanas consecutivas en
1991.
En Argentina la placa superó las
400.000 copias, logrando el record de ser el álbum en inglés más
vendido en la historia de la música hasta ese momento (1992)
(superando a estrellas como The Beatles o ABBA), éxito que se vio
reflejado en los cuatro conciertos a lleno total que Roxette dio en
ese país durante su gira Join The Joyride.
Gracias a este álbum, Roxette recibió
un premio MTV en la categoría Mejor Video Clip, por el single que da
título al álbum, Joyride.
En Suecia ganaron en las categorías a
Mejor Álbum, y Grupo del Año. Hecho que se repitió en los Music
Awards de Australia, donde ganaron en la categoría Grupo del Año,
además de recibir una nominación a Mejor Video Clip por el sencillo
The Big L.
En Alemania fueron nominados a los
premios ECHO, por Grupo del Año, perdiendo ante los legendarios
Scorpions. Con el tiempo, los premios ECHO separaron categorías para
artistas nacionales e internacionales, pero cuando Roxette fue
nominado, existía la misma caregoría para todos los grupos. De
todos modos, Joyride había sido el segundo álbum más vendido ese
año en Alemania, con ventas por más de 1.700.000, sólo un poco
menos que Michael Jackson con Dangerous (2.000.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario